Las piscinas públicas de Ceuta permiten el baño con burka y Vox estalla: «Marroquinización antihigiénica»
Las piscinas públicas de Ceuta han celebrado el día del burkini, en el que decenas de mujeres musulmanas han podido bañarse vestidas con burka. Carlos Verdejo, portavoz de Vox Ceuta, ha denunciado en un vídeo el «sometimiento del PP (partido que gobierna la ciudad autónoma de la mano del PSOE) a los grupos promarroquíes de la Asamblea». Además, en sus redes sociales Verdejo ha denunciado el «festival diario de burkinis y mujeres bañándose con ropa (hombres no, curioso) en las piscinas municipales del Parque Marítimo. Marroquinización y además antihigiénica, permitida por el PP de Ceuta».
Este día del burkini se ha celebrado en el Parque Marítimo de Ceuta, unas populares piscinas municipales de la ciudad autónoma. Para Verdejo, esta es «una muestra más de la exaltación del integrismo en la ciudad autónoma de Ceuta, con la permisividad del PP, que va a permitir que en estas piscinas de todos los ceutíes, sufragadas con dinero público, se bañen cientos de personas con burkini».
Bajo el punto de vista del líder de Vox en Ceuta, esto es «una muestra más de la creciente corriente islamista en esta ciudad y del sometimiento del PP a los grupos promarroquíes de la Asamblea, que son los que están provocando la sustitución de la identidad de Ceuta con la de Marruecos».
Festival diario de burkinis y mujeres bañándose con ropa (hombres no, curioso) en las piscinas municipales del Parque Marítimo.
Marroquinización y además antihigiénica, permitida por el @PP_Ceuta. pic.twitter.com/mNb7iLXMpj
— Carlos Verdejo ن (@VerdejoCeuta) August 12, 2021
Disputa Vox-PP en Ceuta
Cabe recordar que la disputa entre Vox y PP en Ceuta ha hecho que las relaciones entre sendos partidos se hayan distanciado a nivel nacional. El motivo: la declaración de Santiago Abascal como ‘persona non grata’ en la ciudad autónoma gracias a la abstención de los populares.
El propio Carlos Verdejo protagonizó portadas nivel nacional hace apenas unas semanas, primero, por un fuerte altercado en la Asamblea de la ciudad autónoma que terminó con el portavoz socialista insultándole, amenazándole y abandonando el salón de Plenos, y después porque Santiago Abascal fue, como decimos, declarado ‘persona non grata’ en Ceuta, algo por lo que Verdejo señaló directamente al PP.
La Asamblea de Ceuta se ha convertido en un polvorín desde la irrupción de Vox en la Cámara, según admite Verdejo, que subraya que «progresivamente hemos ido destapando una red clientelar enorme del PP, con el apoyo de los grupos de la oposición, especialmente con sus socios de gobierno del PSOE, que ha hecho caer en pánico y desesperación a todos esos partidos que sustentan su masa principal de votantes con el dinero público de la ciudad».